martes, 8 de marzo de 2011

La "fulminante combinada" (8 de marzo de 2011 - Foro GH2011)


Publicado por conal_cochran
08 de marzo de 2011

La "fulminante combinada"


Este post pertenece al grupo SI SE VA CRISTIAN U NO MIRAMOS MAS GH
Hasta el momento la nominación fulminante “oficial” (por llamarla de alguna manera) no ha sido efectiva. Y con el ingreso de las nuevas cartas, en caso de que alguien decidiera hacerla, debe pasar primero por el tamiz del veto y la salvación. Ergo, no hay garantías ciento por ciento seguras de que el “fulminado” vaya a placa.
Por lo tanto puedo afirmar que lo único que ha resultado decisivo para deshacerse de los participantes que han caído en placa es un juego coordinado entre Cristian U. y el público que lo sigue. Llamaré a esa jugada la FULMINANTECOMBINADA.
Cristian U., al salir de la casa, aprovechó el tiempo: Analizó cómo se veía el juego desde afuera y percibió que tenía un porcentaje poderoso y cohesionado de seguidores. A partir de allí, además de ponerse en placa todas las semanas para forzar que subiese otro, comenzó a jugar con el público que lo sigue pidiéndole que vote a quien era conveniente que saliera, a efectos de consolidar su juego. Los que critican a los seguidores de Cristian U. (lostalibanes) porque “obedecen ciegamente” lo que él pide, con toda seguridad envidian que el participante de su preferencia (o todos juntos) no pueda/n conseguir lo mismo. Parece que no entienden que este juego se ganaCON EL PÚBLICO. Perder el tiempo insultando a los que votan no cambiará esta realidad.
Víctimas de la “fulminante combinada” han sido, hasta el presente: Emanuel, Loreley y Luz. Y por el momento no parece haber indicios de que esto vaya a modificarse.
Por el contrario, la nominación fulminate “oficial” hasta ahora resultó inefectiva, en gran medida por su mal uso: Emiliano tiró su voto a la basura no sólo porque el resto de la casa se había inclinado por nominar a Jony K, sino porque este mismo se autonominó y decidió irse. Y la que hizo Jonatan tampoco sirvió para nada, porque Giselle, por ahora, no es prioridad eliminarla para Cristian U. ni sus seguidores.
Una gran paradoja es que la “fulminante combinada” encontró una marco ideal para ser aplicada por culpa de la inútil “estrategia” propalada por Sebastián de Caro: La autonominación masiva permitió evidenciar no sólo la debilidad de todos los que se oponen a Cristian U., sino que quien él señaló como el que se tenía que ir (Emanuel) sacó un porcentaje elevadísimo, superior al setenta por ciento de los votos. Y esto siguió pasando aún cuando él no estuvo en placa, como en la última nominación.
No percibo que les quede muchas alternativas a quienes están dentro de la casa para sacar a Cristian U. Aún cuando consigan que quede en placa con Martín Pepa y con Martín Anchorena, lo único que sucederá es que uno de ellos dos se irá, no Cristian. Los otros, salvo algún milagro que les permita forjar una imagen popular y competitiva, no están en condiciones de ponerse frente a él. 
Hoy estar en contra de Cristian U. dentro de la casa, es suicida. Es exponerse a la impiedad de la “fulminante combinada”, pasaporte para salir del juego de inmediato y con porcentajes abrumadores.

Conal Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario