jueves, 24 de marzo de 2011

Desesperados, buscan cambiar la esencia de la final, que es el VOTO POSITIVO (24 de marzo de 2011 - Foro GH 2011)


Publicado por conal_cochran
24 de marzo de 2011

Desesperados, buscan cambiar la esencia de la final, que es el VOTO POSITIVO


Cristian U se ha transformado en un fenómeno comunicacional que excede a lo ocurrido en otras ediciones de Gran Hermano.  Inclusive ha logrado que, por vez primera, muchos que NO veían el programa esta vez SÍ lo hicieran.
Su forma de jugar, su ingenio y su carisma han forzado cambios en el formato tradicional del programa.  Las redes sociales, la organización de fans y hasta la amenaza de un rating en franco derrumbe, OBLIGÓ a la producción del programa a habilitar el regreso de dos participantes que habían salido de la casa, ya fuera por expulsión o voluntad propia, como fue el caso de Cristian U.
El público votó y Cristian fue el preferido de los telespectadores, obteniendo un masivo setenta y cinco por ciento de los votos, seguido por Rocío, con un lejano nueve por ciento. También se permitió el regreso de Emiliano y Giselle, que sacaron porcentajes irrisorios. Toda esta situación generó la resonante pelea televisiva entre Jorge Rial y Emanuel, la salida presurosa de Jesica y el amague de hacer lo propio por parte de Solange, que, finalmente, desistió.
Éste fue un voto POSITIVO que les hizo tomar nota a los productores del programa del fenómeno que representa Cristian U y de su popularidad; algo digno de rescatar en un participante que dijo, con claridad, que deseaba ganar y que todos los sueños son iguales. Con esto hizo añicos a los “candidatos de las historias fuertes” (reales o presuntas) como Tamara y Alejandro. Destrozó a dos de los “caballos del comisario”. Y la idea de que Gran Hermano es una sociedad de fomento para emprendimientos “asistencialistas”.
El público, con sus gritos a favor o en contra, se convirtió en un factor novedoso y desestructurante para un programa que se basa en el aislamiento y el contralor absoluto por parte de Gran Hermano, siguiendo el modelo de una autoridad omnipresente como la existente en la célebre novela de George Orwell: “1984”.
La producción ideó DE TODO para, so pretexto de hacer más “competitivo” el juego, “contener” (¿deteriorar?) la imagen de Cristian U con vistas a buscarle un adversario “verosímil”; algo que parece increíble siendo que muchos SÓLO vemos el programa porque nos divierte ÉL; caso contrario sería tan aburrido como disertar sobre la duda metódica cartesiana en presencia de Leandro, el Cabe y Emanuel o de la guerra de movimientos y trincheras con Loreley.
Fracasó la “estrategia” de Sebastián de Caro (las autonominaciones masivas), se cayeron los “candidatos oficiales” por su propia intrascendencia e incapacidad para jugar (Alejandro) y la FULMINANTE COMBINADA (Cristian U indicando el blanco, los talibanes eliminándolo) logró sacar a cuatro participantes: Emanuel, Loreley, Luz y Jonatan.
Los participantes eliminados, Mariano Peluffo, el panel, los que seguimos a Cristian U y los que lo detestan, tenemos un factor en común: Todo el tiempo hablamos de él, porque él vive hablando del juego. Sin Cristian U, Gran Hermano 2011 NO EXISTIRÍA, en gran medida por culpa del casting pésimo que hicieron los responsables del programa.
Con la brújula perdida, hace escasos días, Mariano Peluffo no tuvo mejor idea que comentar la sugerencia de “una amiga que pidió reserva en su identidad” respecto de “qué pasaría si TODOS los oponentes a Cristian U decidían votar ÚNICAMENTE a uno solo de los finalistas”. Y esto es increíble. Porque los que se llenan la boca hablando de lo tramposo que es Cristian, de lo manipulador que es, atacándolo inclusive en lo personal; son los que están proponiendoTRASTOCAR el espíritu de la final convirtiendo un VOTO POSITIVO en un rejunte de VOTO NEGATIVO ENCONTRA DE CRISTIAN U, con el beneplácito de varios de los participantes eliminados, de los comentarios con uso de verbos en “condicional” de ciertos panelistas y con alguien como el derrotado Jonatan como uno de los más entusiastas sostenedores de esta idea.
¿Tanta INCAPACIDAD tienen para hacer “competitivo” a otro candidato que NO sea mediante el enfrentamiento maniqueo más elemental?
Sabemos a qué se oponen… ¿qué es lo que proponen?
¿CUALQUIERA les da lo mismo que gane, EXCEPTO CRISTIAN U?
JAMÁS he visto que hicieran algo parecido antes. En NINGÚN otro Gran Hermano.
Si Alejandro no les sirve, con Solange no les alcanza y no tienen la certeza de que Martín Anchorena se vaya a enfrentar con Cristian; ES CULPA DE LA PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA. Tengo la impresión de que han perdido el rumbo, que ya no saben qué hacer. 
Por eso terminan apostando (los que acusan a Cristian U de ludópata) a la promoción del sentimiento negativo. A la antinomia vana, porque sí. Algo bien argentino. Y que en instancias que no fueron un juego, como lo es Gran Hermano, arruinó varias generaciones en enfrentamientos estériles  durante dos largos siglos.
YO quiero que gane Cristian U. Mi voto será POSITIVO. Mientras otros, lo único en lo que piensan es en hacerlo perder, no importando quién gane. Saliendo esa propuesta de la boca del moderador de un debate que DEBIERA SERun ejemplo de objetividad y profesionalismo, que hoy se hallan tan ausentes en los debates como la “estrategia” de los derrotados que evidencian un odio visceral contra Cristian U en tanto participante y, por lo que muchas veces trasciende, como persona. Lo único que los desvela es poder decir, cuando el programa termine, “él no ganó”. Es su único consuelo ante la contundencia de una derrota que, todavía, no terminan de digerir. Propinada por alguien que, desde el principio, blanqueó sus verdaderas intenciones.
Los que votamos en positivo queremos otra cosa. Haremos saltar la banca.
Conal Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario