lunes, 14 de marzo de 2011

Jonatan: Primera víctima de la "Fulminante Oficial", cuarta víctima de la FULMINANTE COMBINADA (14 de marzo de 2011 - Foro GH 2011)


Publicado por conal_cochran
14 de marzo de 2011

Jonatan: Primera víctima de la "Fulminante Oficial", cuarta víctima de la FULMINANTE COMBINADA


Por vez primera la nominación fulminante oficial ha sido efectiva. Martín Pepa hizo que Jonatan llegara a placa sin escalas y éste salió de la casa con el 69,02 por ciento de los votos.
Sin embargo, entiendo que esta expulsión debe analizarse desde parámetros complementarios e imprescindibles para entender cómo se ha venido desarrollando el juego. Porque Jonatan, si bien es la primera víctima caída por el uso de la fulminante oficial, se ha transformado en la cuarta víctima de la FULMINANTE COMBINADA. Como vengo explicando desde mi primer artículo en “Exclusivo Web”, la Fulminante Combinada se materializa cuando Cristian U. utiliza el twitter para decirle a sus seguidores quién es conveniente que se vaya (para su juego) y éstos se encargan de sacarlo. Para que esta jugada sea efectiva requiere de condiciones cuantitativas y cualitativas de cumplimiento indispensable. Cuantitativas, que quien se vaya lo haga por un porcentaje lo más elevado posible. Cualitativa, para demostrar que, nominación tras nominación, Cristian U. permanece en la casa cada vez más fuerte, frente a la debilidadEVIDENTE de sus contrincantes, generando un efecto devastador en su moral de supervivencia.
Alejandro percibió que podía ser víctima de la Fulminante Combinada y, con toda cobardía, se salvó él dejándolo expuesto a Jonatan a una expulsión anunciada. No se atrevió a ir a placa junto con Cristian para ver si lograba derrotarlo. Al salvarse a sí mismo, Alejandro no es que logró sobrevivir una semana más, sino que puso en evidencia SU DEBILIDAD. Sus últimas intervenciones en vivo han terminado por hundirlo. Y el mismo camino han seguido Emiliano y Solange al poner de manifiesto su impotencia frente al juego de Cristian U.. Calculo que la producción del programa habrá tomado nota de todo esto: Personas inteligentes NO deberían perder tiempo y dinero “inflando” globos aburridos, previsibles y en extremo insustanciales para el juego.
Para que la Fulminante Combinada siga siendo efectiva, entiendo que se necesitan dos cosas:
Iº) No dividir votos cuando Cristian U. señala un blanco: Hacer esto puede complicar su juego y si no sale quien él recomienda es la ocasión que están esperando en los debates para destacar que “esta vez Cristian ha fracado y el público meditó más su voto”. Entrar en estado deliberativo sobre si se le tiene rabia a Martín Pepa “por traidor” es completamente inútil para este juego de supervivencia donde, POR AHORA, Cristian lo necesita. Más adelante se verá qué pasa.
IIº) Sería muy oportuno que empiece a popularizarse el uso del nombre “Fulminante Combinada”, para darle una denominación a esta jugada conjunta entre el adentro (el jugador) y el afuera (sus seguidores), categórica en su efectividad, que le ha permitido a Cristian U. sacar a los contendientes que él señaló y a sus seguidores la satisfacción de los logros que pueden dejar un trabajo conjunto y adecuadamente coordinado.
La FULMINANTE COMBINADA es el nombre de la bandera victoriosa de Cristian U. y quienes lo apoyan con entusiasmo fervoroso.
Conal Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario