viernes, 8 de julio de 2011

Galería de Malos: Diana, de "V" y " V - The Final Battle"


Me parece un acto de estricta justicia inaugurar la "Galería de Malos" de El Blog de Conal Cochran con Diana (protagonizada por la actriz Jane Badler), la eufemísticamente denominada "responsable de los aspectos científicos" de una enorme flota de naves espaciales (en rigor, la dueña del poder real) de la miniserie (luego serie) que, en castellano, fue conocida como "V - Invasión Extraterrestre". En inglés, hubo una primera parte de la miniserie que se llamó V, una continuación de la misma: V - The Final Battle y finalmente, como serie de TV: V.


Ambientaremos con un poco de imagen y sonido:
















"Openings" de la miniserie y serie




Sumario del primer capítulo de la miniserie


Diana, una suerte de versión femenina del doctor Joseph Mengele, no sólo hacía ostentación de una dieta muy peculiar compuesta por roedores e inocentes pajaritos, sino que, además, había diseñado un implacable "proceso de conversión" para lavar las mentes de los seres humanos y vencer su voluntad (algo que es habitual en los regímenes totalitarios).


Sobrevive a la miniserie porque es la malvada entre malvados. John (el "Jefe Supremo"), Steven (el "Jefe de Seguridad") y otros integrantes del "grupo de los malos" entre los visitantes y sus cómplices terrestres; mueren todos. Diana logra escapar, se transforma en una de las figuras centrales de la serie y hasta se da el lujo, en el último capítulo, de colocar una bomba "como regalo" en la nave del misterioso "Líder" (que nunca se ve y que, de ser un personaje siniestro y abominable -un Hitler sin rostro del que Diana supo formar parte de su "entorno íntimo"- se vuelve "bueno", cuando la serie llega a su fin, cual si se tratase de Mohandas Gandhi redivivo).


Les dejo algunos videos para que quienes la recuerden, y quienes aún no la conocen, juzguen si Diana es merecedora de convertirse en la más mala de la primera tanda de la Galería de El Blog de Conal Cochran que será sometida al examen riguroso y exigente de mis lectores. Y si, eventualmente, logra consagrarse como la "Mala del Año 2011".




Recopilación de escenas de en las que Diana es protagonista excluyente.




Diana se deshace de  varios de sus "obstáculos" hacia la obtención del poder absoluto: John (el "Jefe Supremo"), Pamela (responsable militar de la flota) y el padre Andrew (miembro de la "resistencia terrestre"). Nadie le puede negar su condición de "expeditiva".




Diana tomando un "aperitivo". Uno de los tantos de los que disfruta a lo largo de la miniserie y la serie.



Proceso de "conversión" de la doctora Juliet Parrish, líder de la "resistencia" contra la invasión extraterrestre. "Será mi obra maestra", promete Diana.


Conal Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario